El tratamiento de depilación Definitiva


El método se denomina fotodepilación y consiste en aplicar una luz de alta energía -láser- que actúa sobre las áreas de la piel que dan lugar al crecimiento del pelo, sin afectar las delicadas estructuras adyacentes.

Esta selectividad se debe a que este tipo de luz es absorbido principalmente por un pigmento oscuro presente en la piel, llamada melanina, adyacente a las células matriciales del folículo piloso. Al absorberse la luz, se produce calor, lo cual provoca la destrucción de estas células, responsables del crecimiento del pelo. De esta manera, el pelo no vuelve a crecer. El pelo de nuestro cuerpo no está creciendo todo el tiempo; pasa por una etapa de reposo, y otra de involución. La melanina solo está adyacente a las células matriciales cuando el pelo está en etapa de crecimiento. Es en este momento cuando la luz produce el efecto deseado.

Cada pelo tiene su ciclo propio, que no está sincronizado con los demás; es decir que no todos los pelos crecen al mismo tiempo. Así, cada sesión del tratamiento eliminará únicamente los pelos en crecimiento. Y es necesario esperar cierto tiempo (aproximadamente un mes), para que nuevos pelos entren en fase de crecimiento, volviéndose así, tratables. En la mayor parte del cuerpo no hay generación de nuevos folículos pilosos durante la vida; es decir sólo tenemos los que traemos de nacimiento. Así, cada folículo efectivamente eliminado implica la desaparición permanente del pelo a que daba lugar.

CANTIDAD DE SESIONES NECESARIAS

La cantidad de sesiones necesarias es variable ya que depende de factores tales como el fototipo de la piel y características del pelo (color, densidad, grosor). Las estadísticas de resultados para los equipos láser de alta gama que utilizamos son sorprendentes: en las primeras tres sesiones, se pierde el 60% del pelo. En las sesiones sucesivas se pierde pelo a un ritmo menor. Aproximadamente en el termino de un año se llega al alta médica que significa la perdida del 90% del pelo. Los resultados obtenidos al momento del alta perduran en el 100% de los pacientes a los dos años de concluido el tratamiento.

DEPILACIÓN ENTRE SESIONES

Lo ideal es rasurarse el día anterior a la sesión, a fin de llegar a la misma con el pelo al ras. En caso de que te moleste la maquinita, podés reemplazarla por crema depilatoria. También podés depilarte con cera. En este caso, lo ideal es hacerlo unos días antes de la sesión.

CONTRAINDICACIONES

Si estás embarazada no podemos tratarte, porque hay una disposición de la Organización Mundial de la Salud que recomienda limitar los tratamientos a aquellos imprescindibles para la salud de la mamá y el bebé. Si estás amamantando no hay ningún inconveniente en depilarte. Si tenés tatuajes, la doctora deberá evitarlos, ya que no se dispara sobre los mismos. Tené presente que el sistema no funciona sobre pelo canoso

CUIDADOS PREVIOS A CADA SESIÓN

Consideramos a la depilación Láser como un tratamiento estético, que como tal se orienta a mejorar la calidad de vida. Entonces buscamos que la preparación y el cuidado entre sesiones sea sencillo y flexible para no contradecir esta premisa

CUIDADOS CON EL SOL

Evitá la exposición prolongada al sol de la zona a tratar en los 2 o 3 días previos a la sesión, para que tu piel no esté irritada. Nuestro láser de diodo permite depilar pieles tostadas.

UN CUIDADO MÁS

Ir a la sesión con la piel limpia y libre de cosméticos

CUIDADOS POSTERIORES A LA SESIÓN

Evitar exponerse directamente al sol dentro de las 48hs a 72hs posteriores al tratamiento. Además, evitar exponer durante el día siguiente a la sesión, la zona tratada a un baño muy caliente, sauna, etc.

LA SESIÓN

En la primera sesión, la doctora evaluará tu piel y tu pelo, y te brindará su mejor predicción en cuanto a los resultados esperables. De acuerdo con su evaluación, determinará un conjunto de parámetros a aplicar durante el tratamiento. La sesión consiste en aplicar la luz mediante un cabezal que se apoya sobre la piel y se va desplazando hasta cubrir toda la zona a tratar. No se trabaja pelo por pelo. Es importante destacar que los pelos no desaparecen instantáneamente, sino que se van cayendo en los días sucesivos a la sesión. Los resultados se aprecian desde la primer sesión. La aplicación de la luz puede producir alguna molestia debido al calentamiento de los folículos, pero la mayoría de las personas tolera la sensación sin inconveniente. Los equipos que utilizamos tienen sistemas de enfriamiento que implican menos molestias y mayor seguridad.

DEPILACIÓN LÁSER FEMENINA

La tecnología que utilizamos nos permite llevar a cabo la depilación íntima completa. La experiencia de nuestras medicas es fundamental para que te sientas cómoda y lograr los objetivos

Leer más

DEPILACIÓN LÁSER PARA HOMBRES

Comenzó como un tratamiento para nadadores, ciclistas y culturistas, personas para las cuales el pelo en el cuerpo puede dificultar su profesión y se generalizo a partir de un nuevo concepto estético que considera al cuerpo masculino depilado como algo bello. Muchos hombres desean reducir el exceso de pelo en zonas como hombros, espalda y torax, mas que eliminarlo en su totalidad.

Leer más