Preguntas frecuentes


Clickeá en la pregunta de la cual te interese saber la respuesta y conocela!

QUE ES LA DEPILACIÓN LÁSER?

Es un tratamiento para disminuir el vello de forma permanente o por períodos prolongados. En casi todos los casos se logra una disminución significativa (70% a 98% del número de vellos).

El sistema se llama "foto-depilación" (foto=luz, depilación por luz).

La luz tiene la característica de ser absorbidas de manera casi exclusiva por la melanina. La melanina es un pigmento oscuro que se concentra en la base del bulbo piloso. Al absorberse la luz, la melanina se calienta, llevando la temperatura del bulbo al punto de su destrucción. Las demás estructuras de la piel no absorben la luz, que resulta inocua para las mismas. Las luces se aplican apoyando un cabezal en la piel, y aplicando sucesivos disparos de luz hasta cubrir la zona a tratar. Los equipos modernos tienen cabezales grandes, que requieren pocas aplicaciones, haciendo las sesiones muy rápidas. Se hace una sesión cada 45/60 días.

LOS RESULTADOS SON DEFINITIVOS?

Los resultados dependen de muchos factores. Intervienen la zona a tratar, el sexo, la edad, el color de la piel y la densidad y color del pelo.

Los tratamientos con equipos laser de diodo ofrecen resultados sorprendentes. En las primeras 3 sesiones se puede reducir aproximadamente un 60% del vello. En las restantes se va reduciendo cada vez mas vello a un ritmo decreciente. Los resultados obtenidos al momento del alta perduran en el 100% de los pacientes después de los 2 años.

La calidad de los equipos utilizados y la habilidad de quien los opera influyen de manera fundamental en los resultados. Por eso, DepiLife realiza los tratamientos a través de médicas especializadas y con los equipos mas avanzados disponibles.

Mas allá de las variaciones, los resultados son muy efectivos y se ven desde la primer sesión. La gran mayoría de nuestros pacientes nos expresan una gran satisfacción.

EL TRATAMIENTO ES SEGURO?

Si, el tratamiento es muy seguro. Nuestros equipos láser cumplen con los mas rigurosos estándares internacionales, incluyendo los de la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos.

En algunos casos, puede aparecer enrojecimiento y ardor luego de una sesión.

También puede producirse aclaración u oscurecimiento temporarios de la piel. DepiLife te brinda la tranquilidad el ser tratada o tratado por una profesional médica.

ES DOLOROSO?

Son muy pocas las personas que reportan dolor fuerte. A casi todas les resulta una molestia tolerable, o simplemente no les molesta en absoluto

CUANTAS SESIONES SE NECESITAN? CADA CUANTO SE HACEN?

En general se requieren entre 6 y 8 sesiones. El rostro lleva mas sesiones que el cuerpo, y el pelo claro mas que el oscuro.

Para el equipo de médicas de DepiLife la honestidad es un valor básico. Ellas evaluarán tu piel y tu pelo y te darán el mejor pronóstico posible.

Se realiza una sesión cada 45-60 días, luego es posible que la doctora decida prolongar el intervalo entre sesiones, para dar lugar al crecimiento de la mayor cantidad de vello.

HAY ALGÚN PROBLEMA EN SALTEAR SESIONES?

No, ninguno. Ello no afectará los resultados finales del tratamiento.

ME PUEDO DEPILAR EN VERANO?

Si, podés hacerlo aún estando tostada, porque nuestros equipos de laser de diodo tienen esa posibilidad.

ME PUEDO TRATAR CUALQUIER ZONA DEL CUERPO?

Si, con excepción de las cejas, debido a la proximidad del globo ocular.

A PARTIR DE QUE EDAD ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO?

A partir de la pubertad, con permiso de un mayor si sos menor de dieciocho.

ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO ESTANDO EMBARAZADA?

No. Por disposiciones de la Organización Mundial de la Salud, las mujeres embarazadas deben realizarse únicamente aquellos tratamientos imprescindibles para garantizar la salud de ella y su bebé.

ME PUEDO HACER EL TRATAMIENTO DURANTE LA LACTANCIA?

Si, no hay ningún problema.

PUEDO DEPILARME EN UNA ZONA TATUADA?

No se puede aplicar láser sobre un tatuaje, porque el pigmento absorbe la energía (como lo hace la melanina del bulbo piloso) y aumenta su temperatura, pudiendo ocasionar quemaduras, además de la desaparición del tatuaje.

LA PRIMER CONSULTA ES GRATIS?

Si. Podés agendar una consulta sin cargo con la doctora, para que te asesore y te evalúe. Y si querés, podés empezar ese mismo día.

COMO TENGO QUE IR A LA SESIÓN?

Lo ideal es que te rasures el día anterior a la sesión, a fin de llegar a la misma con el pelo al ras. La piel debe estar limpia y libre de cosméticos. Evitá tomar sol intenso los días anteriores y no te hagas ningún tratamiento que pueda irritar la piel (como por ejemplo peelings) los días previos.

ES LA DEPILACIÓN LÁSER UNA SOLUCIÓN PARA LA FOLICULÍTIS

Si, absolutamente; es el mejor tratamiento posible, porque al eliminar o debilitar el pelo, desaparece el problema.

LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN HACERSE DEPILACIÓN LÁSER?

Claro. Cada vez mas hombres lo consideran por sus razones estéticas y prácticas.

3 RAZONES PARA NO USAR MAQUINAS DE DEPILACIóN POR LUZ HOGAREñAS

1- No tienen suficiente energía como para brindarte resultados duraderos

2- Son riesgosas, no solo para la piel sino para los ojos.

3- Sus lámparas tienen corta vida útil y los repuestos son costosos